Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de los seis tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro la tarde del viernes, cuando realizaba labores para sofocar un incendio.
La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales llegó al lugar del siniestro, en las inmediaciones de Jalpan de la Sierra, identificando los vestigios de la aeronave.
En ese lugar también hallaron los restos de los integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
“Las labores de búsqueda se llevan a cabo con apoyo de personal de la Sedena y de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, mediante patrones aéreos, que tuvieron que ser suspendidos por las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron durante la noche. Paralelamente se continuó con la búsqueda por medios terrestres, a pesar de los obstáculos que representa la orografía de la zona.
“Finalmente, el día de hoy alrededor de las 06:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, arribaron al lugar del siniestro identificando los vestigios de la aeronave”, precisó la Secretaría en un comunicado.
Los restos de los cinco marinos y el inspector de la Conafor también se localizaron, lamentablemente sin vida.
El helicóptero tenía la matrícula MI-17; previo al siniestro, realizaba trabajos para sofocar un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro, luego de despegar de Valle Verde, San Luis Potosí.
Se preció que en la aeronave se transportaba un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la protección de recursos de la entidad.