CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de confirmar 9 fallecimientos y 677 nuevos casos de COVID-19 durante la jornada de hoy, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención para desacelerar la quinta ola de contagios.
Los fallecimientos se dieron tres en Reynosa, dos en Victoria, mientras que en Madero, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico hubo una en cada uno.
Te puede interesar: ‘Espanta’ Covid-19 a feligreses de la Virgen de San Juan de los Lagos
Precisó que la vacunación, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos y privados así como la sana distancia representan la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus y disminuir la posibilidad de complicaciones graves que pueden derivar en pérdidas humanas.
Advirtió que Tamaulipas se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo y que el riesgo de contagio es elevado, por lo que insistió evitar salidas no esenciales, proteger a los más vulnerables y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes.