Agencias
El primer caso de coronavirus fue confirmado este lunes en Alemania, donde se reportó el contagio de un hombre del distrito de Starnberg, en Baviera, informó el Ministerio de Sanidad en Munich.
“Un hombre de la región de Starnberg está infectado con el nuevo coronavirus” y “ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento”, anunció un vocero del Ministerio en un comunicado.
El paciente está “en buenas condiciones a nivel médico”, precisó el portavoz sin entrar en detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar.
Alemania instó este mismo lunes a sus ciudadanos a evitar los viajes a China que “no son indispensables” debido a la extensión de la epidemia del nuevo coronavirus, mientras el temor al contagio entre los alemanes ha provocado un aumento de la demanda de mascarillas en las farmacias del país.
“Los viajeros deben pensar en aplazar o anular los viajes que no son indispensables a China”, declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en una conferencia de prensa en compañía del español Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea.El gobierno alemán estudia “una posible evacuación”, si lo desean, de los alemanes que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, donde surgió este nuevo virus.