Agencias
WASHINGTON.- Una persona en el estado de Washington está infectada con el coronavirus de Wuhan, el primer caso confirmado en Estados Unidos de una misteriosa infección respiratoria que ha matado al menos a seis personas y enfermado a cientos más en Asia.
El hombre es habitante del condado de Snohomish, Washington, quien experimentó síntomas después de regresar de un viaje a la región alrededor de Wuhan, China, donde comenzó el brote.
Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó el lunes por la tarde.
Los funcionarios locales se negaron a identificar al paciente, que se decía que estaba bastante enfermo.
La noticia del primer caso en Estados Unidos llega en medio de creciente evidencia de que el virus se propaga de persona a persona, aunque no está claro con qué facilidad.
El brote, que comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, una ciudad de 11 millones, se está extendiendo: se han identificado pacientes en Pekín, Shanghái y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur.
El martes, las autoridades chinas confirmaron que seis personas murieron por la infección en Wuhan. Hasta la fecha se han reportado casi 300 casos en China. Muchos de los pacientes vivían o viajaron a Wuhan.
La Organización Mundial de la Salud se reunirá mañana para decidir si declarar el brote como una emergencia internacional de salud pública. Pero la información sobre el nuevo virus aún es escasa, y no está claro cuántos estadounidenses están en riesgo.