CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Durango regresó a semáforo rojo epidemiológico, ello ante el aumento de casos de Covid-19.
“Nos parece muy positivo que hayan tomado esta acción anticipada y decidida de pasar a semáforo rojo”, expresó.
Gatell reconoció que Durango tuvo un buen control de la pandemia durante 14 semanas, sin embargo, ahora ya presenta una fase de ascenso en hospitalizaciones, con 68% de ocupación en camas generales.
Con el regreso a semáforo rojo en Durango, a partir de este martes y hasta el 17 de noviembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal.
El Gobierno estatal también contempla sanciones severas para celebraciones en domicilios particulares y salones de fiesta, mientras que los templos religiosos estarán cerrados.
Por otra parte, el titular de Salud Federal Jorge Alcocer, dijo que hay nueve estados con tendencia epidemiológica ascendente por Covid-19.
“Hay que destacar siete de ellos con mayor riesgo y anunciar que 14 entidades mantienen tendencia hacia abajo y, en particular, siguen fallecimientos hacia abajo entre dos y 19 semanas continuas”.
Por: Redacción