Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, como Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT). Será sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.
“El ingeniero Javier Jiménez Espriu ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo”.
La renuncia de Jiménez Espriú se debe al anuncio de que hizo el presidente el pasado 17 de julio acerca de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) tomarán el control de las aduanas marítimas y terrestres del país, situación con la que el ahora extitular de SCT no estuvo de acuerdo.
Te puede interesar: Tomarán Sedena y Marina control de aduanas y puertos
“Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombre libres y con criterio acerca de la operación de los puertos el ingeniero sostiene que deben ser manejados operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas necesitamos además de buena admiración, requerimos de seguridad y de protección en los puertos y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Marina”, explicó AMLO.
Desde el anunció, los rumores acerca de la renuncia de avier Jiménez Espriú, se corrieron por los pasillos de Palacio Nacional, confirmándose hasta ahora.
López Obrador, agradeció el trabajo realizado y comentó que cuidó que el nuevo titular de la SCT fuese otro ingeniero, como es el caso de Jorge Arganis Díaz Leal, quien ya formó parte del equipo cuando AMLO fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte, Javier Jiménez Espriú, dio gracias por la oportunidad que se le brindó desde 2009 al integrarse al movimiento de transformación y señaló que reconocía también la comprensión, respeto y su aceptación a su decisión de separse del cargo por este diferendo.
“Para mí ha sido una gran satisfacción, y se lo hice saber que sigo siendo fiel y leal a los propósitos de la cuarta transformación y desde donde me encuentre seré leal a esos principios”.
Subrayó que entrega una secretaría diferente a la que recibió, porque ya es una zona que no hay corrupción, “era un lugar lleno de podredumbre, va a tener una secretaría que es tan digna. El mayor de los éxitos, seguro lo tendrás”, concluyó.
En su oportunidad, el nuevo titular de SCT, Jorge Arganis Díaz, comentó que aprovechara la capacidad técnica que se le regreso a la secretaría para impulsar el adecuado desarrollo de los proyectos prioritarios y el plan de desarrollo del Gobierno Federal.