Harlingen, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lograron la confiscación de 1.4 mdd de narcóticos en puentes fronterizos.
El primer decomiso ocurrió el domingo 15 de septiembre en el Puente Internacional Anzalduas-Reynosa.
Según un comunicado, un oficial de CBP remitió a una mujer de 32 años de Temple, Texas, y el vehículo que conducía para una inspección adicional.
Tras esa inspección, los funcionarios dijeron que encontraron 61 paquetes de presuntas metanfetaminas que estaban ocultas dentro del vehículo.
De acuerdo con la información, los narcóticos tienen un valor de venta ambulante de $ 964,000 y pesaban poco más de 48 libras.
La segunda incautación ocurrió el mismo día en la noche en el Puente Internacional de Hidalgo después de que un hombre de 63 años de Zamora, Michoacán, México, condujera un Mazda CX-7 2011 negro para un examen más detallado.
Tras la inspección, los oficiales encontraron un total de 19 paquetes de narcóticos duros: 16 paquetes de presunta metanfetamina, dos paquetes de presunta heroína y un paquete de cocaína. Todas las drogas tienen un valor total de $ 436,000.
Según el comunicado, las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas fueron arrestadas.