BROWNSVILLE, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al Puente Internacional Brownsville y Matamoros confiscaron cocaína oculta dentro de un Chevrolet Silverado 2007 blanco.
“Esta intercepción de narcóticos ejemplifica la experiencia especializada y el nivel de conciencia exhibido por nuestros oficiales de CBP en el Puerto de Brownsville. Continúan manteniendo nuestras comunidades seguras identificando y evitando que sustancias peligrosas ingresen a nuestra nación”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, puerto de entrada de Brownsville.
La incautación ocurrió el lunes 8 de junio en el puente internacional de Brownsville y Matamoros cuando los oficiales de CBP remitieron a un hombre de 19 años, ciudadano de los Estados Unidos que conducía un Chevrolet Silverado 2007 blanco a la secundaria de CBP para una inspección adicional.
En la inpección más profunda, los oficiales de CBP utilizaron tecnología de sistema de imágenes no intrusivas (NII) y un canino de detección de narcóticos, lo que resultó en el descubrimiento de 20 paquetes de presunta cocaína con un peso total de 48 libras.
El valor estimado de venta de narcóticos es de $ 370,600.
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de EE. UU. Para una mayor investigación.