H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante la tarde de este domingo, el módulo del Niño Perdido se activó tras la alerta de un pequeño de 7 años que se encontraba extraviado en la Playa Bagdad, cuando este se lo llevó su papá sin avisar de su casa establecida en el área de los pescadores.
Confusión que generó que se activarán los protocolos de búsqueda que se tenían establecidos; tras varios minutos se conoció que afortunadamente solo quedó en un mal entendido, en donde el niño andaba con su padre y no extraviado como había sido reportado por su hermano mayor.
Al aclararse los hechos y que llegaron los papás por su hijo que se encontraba en el módulo reportando el hecho del supuesto extravía de su hermanito, estos pequeños protagonizaron una escena muy emotiva, en donde se abrazaron y se dieron un beso.
Cabe señalar que los niños pertenecen a una familia residente de la Playa, pero debido a la edad y la multitud que se registró durante ese día causó que el mayor se preocupara por su hermanito.
Autoridades colocaron una pulsera a todos los niños que ingresaban a la Playa Bagdad, en la cual se escribieron dos números telefónicos de los responsables de los infantes.
En total se repartieron tres mil 462 pulseras, tanto a niños que llegaban de visita a la Playa como a los que viven en área de los pescadores, con esta medida se buscaba accionar de manera inmediata en caso de que un infante se encontrará extraviado.
Por: Ángel Domínguez.