H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Siendo el primer día de vacunación en el módulo instalado en el Mundo Nuevo se creó una gran confusión entre los matamorenses, debido a que muchos abuelitos llegaban solos y a pie, esperando ser vacunados.
Esto a pesar de que en este módulo la aplicación de la vacuna solo sería en modo Drive Trhu, algunos abuelitos desconocían esta modalidad, por lo que llegaban desde diversos sectores de la ciudad con la esperanza de vacunarse.
Lamentablemente a algunos abuelitos y abuelitas se les informaba que no podían recibirlos, debido a que no tenía ni el registro ante la página www.mivacuna.salud.mx, aún y cuando las mismas autoridades habían informado que se dispondría de personal para que les apoyara con estos registros.
Mientras que otros corrieron con mejor suerte, como don Jesús Sánchez y su esposa, quienes acudieron desde su hogar ubicado en la zona centro, hasta el Mundo Nuevo, con la esperanza de ser vacunados y afortunadamente luego de algunas horas pudieron ser vacunados ya que contaban con su registro y sus documentos completos.
Cabe señalar que muchos de los abuelitos que si completaron la documentación requerida finalmente fueron vacunados, mientras que otros desafortunadamente fueron retornados a sus casas o se les pidió que fueran al módulo ubicado en el CBTIS 135 o en el Instituto tecnológico donde se aplican vacunación a quienes lleguen a pie.
Por: Arely López Galicia