Matamoros, Tamaulipas.- La primer síndico del gobierno municipal Laura Enedelia Cárdenas Farías, expresó que luego de más de cuatro meses de haberse enviado la solicitud de destitución del cargo de la regidora Cristina Cabrera, tras tener tres faltas a las sesiones de cabildo, el Congreso del Estado no ha emitido una resolución.
Comentó que de acuerdo a reportes que le han dado sobre este proceso, le informaron que no se tomaría una resolución hasta después del primero de octubre, cuando se haga el cambio de Gobierno Estatal de Tamaulipas.
Te puede interesar: Entregan 62 sillas de ruedas a personas discapacitadas
“La inasistencia a tres sesiones consecutivas se tomó la decisión de enviar la solicitud al Congreso para que tomen una decisión y se sigue esperando una resolución”, dijo.
Sostuvo que hasta el momento no se tiene una terna de quién pudiera ocupar el cargo de regidor número 14 en el cabildo de Matamoros, además que se desconoce sí se le asignará el puesto al suplente en turno.
Puntualizó que no se ha hecho ninguna petición de que se tome una decisión sobre el proceso que se ha notificado, mientras que la regidora Cristina quien viene del movimiento 20-32, no cumplió con los reglamentos que dicta a los integrantes del Cabildo de Matamoros.
Por Ángel Domínguez.