Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Billie Eilish fue la máxima ganadora de la 62 entrega de los Premios Grammy al llevarse las categorías de Artista Nueva, Mejor Álbum y Canción del Año, Mejor Álbum Vocal Pop.
En el camino quedó Lizzo con Mejor Álbum urbano contemporáneo, Mejor Actuación Solista Pop y Mejor Interpretación de R&B tradicional.
“Muchas gracias, es la primera vez que vengo a unos Grammy, nunca esperé una cosa así; crecí viéndolos. Siempre estoy bromeando y no me tomo las cosas en serio y hoy quiero decir que los admiro a todos porque crecí viéndolos”, señaló Eilish al recibir uno de los premios.
En medio de una ceremonia que tuvo un claroscuro al recordar al basquetbolista Kobe Bryant, quien muriera este domingo, la crema y nata de la industria de la música y la grabación estuvo presente en el Staples Center de Los Ángeles.
Alicia Keys fue la anfitriona por segundo año consecutivo, quien abrió con un mensaje de condolencias a la familia de Bryant.
“Aquí estamos juntos en la noche más especial de la música, pero para ser honesta con ustedes, todos nos sentimos tristes en este momento. América, Los Ángeles y Estados Unidos y todo el mundo perdió un héroe y estamos con los corazones rotos en la casa que construyó Kobe Bryant”, dijo Keys quien interpretó un tema junto a Boys II Men.
La labor de cambiar los ánimos fue para Jonas Brothers y quien se encargó de poner el ambiente festivo fue Usher, quien realizó un homenaje a Prince.
La nostalgia volvió al escenario con la participación de Camila Cabello con su tema ” First Man” que dedicó a su padre, quien la miraba entre el público y no pudo contener el llanto.
Dos de los número más esperados de la noche fueron la actuación de Ariana Grande que se hizo acompañar por una filarmónica y Rosalía, quien aprovechó el escenario para cantar “Juro que” y “Malamente”.
La interpretación de “When de Party’s Over” fue una prueba de que Billie Eilish es merecedora de los reconocimientos de la Academia de la Grabación, pues además estuvo acompañada al piano por su hermano Finneas.
Los clásicos tampoco faltaron en la voz de Steve Tyler, líder de Aerosmith, quien interpretó “Living on the Edge” y “Walk this Way”.
Durante la entrega de galardones también se rindió homenaje al rapero Nipsey Hussle, en la voz de Khaled; legend, Ricch, Kirk Franklin, Meed Mill y YG sonó el éxito “Racks in the Middle”.