Patricio O’Ward ya puede presumir su primer campeonato del año, el piloto mexicano se quedó con el título de la categoría LMP2 en las 24 Horas de Daytona, después de un cierre dramático que vio a su compañero Colton Herta conseguir la maniobra decisiva a menos de 20 minutos del final.
El DragonSpeed terminó primero en la serie de autos LMP2 y culminó quinto en la competencia general. El regiomontano piloteó el monoplaza en tres oportunidades y su aporte fue vital para el éxito.
En su segundo stint durante la madrugada, tomó el coche en la quinta posición de su clase y lo llevó hasta el primer lugar.
Los cuatro pilotos que compartieron el volante y la gloria del coche número 81 fueron Patricio O’Ward, Colton Herta, Eric Lux y Devlin DeFrancesco.
O’Ward fue relevado por última vez a falta de 2 horas y 45 minutos para concluir, en ese momento estaba como el puntero de los LMP2.
Herta cayó un lugar frente al auto #8, sin embargo, en la recta final consiguió el rebase que le dio la delantera definitiva mientras vio por el espejo cómo su rival llegó hasta el pasto.
El monoplaza #81 completó 751 vueltas y se llevó su categoría por siete segundos de diferencia. Su vuelta más rápida quedó en 1:35.984.
Pato y Colton, quienes son rivales en la IndyCar Series, fueron los pilotos más sobresalientes de DragonSpeed. Ambos se volverán a ver las caras el 27 de febrero cuando dé inicio el serial estadounidense.
Agencias