TEXAS.- La Comisión de la Ciudad de Brownsville sesionará este martes, donde se espera que voten sobre dos resoluciones relacionadas con el Departamento de Policía de Brownsville.
La primera resolución pide el establecimiento de una política de licencia por salud mental para los agentes de policía.
La segunda, establece que el administrador de la ciudad establezca una política de licencia de cuarentena pagada para los bomberos, oficiales de policía, oficiales de detención y técnicos médicos de emergencia de la ciudad.
Cabe señalar que el Senado de Texas aprobó recientemente el Proyecto de Ley 1359 del Senado que requiere una política de licencia por salud mental para los agentes del orden público.
Establece que ahora los departamentos de policía desarrollen una política de salud mental y el uso de dicha licencia en situaciones relacionadas con el trabajo.
La resolución establece que debe haber pautas claras y objetivas establecidas bajo las cuales a un oficial de policía se le otorgue una licencia por salud mental.
La licencia por salud mental dará derecho a un oficial de ausentarse de sus labores sin una deducción en el salario o cualquier otra compensación, establece el número de días de licencia por salud mental que un oficial puede tener y detalla el nivel de anonimato de un oficial que toma una licencia por salud mental.
La resolución también establece que la ciudad no puede reducir el saldo de la licencia por enfermedad de los bomberos, oficiales de policía, oficiales de detención o EMT, el saldo de la licencia por vacaciones, el saldo de la licencia por vacaciones u otro saldo de la licencia pagada en relación con la licencia de cuarentena pagada tomada de acuerdo con la política.
Agencias