martes, septiembre 16, 2025
Mas
    HomeeleccionesConstructores piden mano dura a empresas irresponsables

    Constructores piden mano dura a empresas irresponsables

    Publicado el

    Durante su encuentro con constructores capitalinos, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” José Ramón Gómez Leal,“JR”, recibió la propuesta de, “diseñar mecanismos o promover leyes que castiguen a empresarios incumplidos en obras”.

    Y es que, uno de los constructores, asociado a la CMIC local, explicó al candidato de Morena-PT al Senado, “requerimos que las empresas que participan en las licitaciones aseguren las obras y no queden inconclusas cuando hay un cambio de gobierno, lo vemos con algunas obras como la carretera Monterrey-Tampico, los puentes de Mainero y Altamira, están inconclusos y habrá que ver cual es la razón”.

    El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, se reunió con el organismo empresarial de Victoria, conformado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde, detalló, “es un tema en todo México, el propio presidente lo ha señalado, lamentablemente pasa…el tema ahí es que hay demandas, el gobierno frena la obra y el constructor se ampara y hace que no sea rápido, por eso debemos legislar para que no se dejen obras inconclusas”.

    En la reunión, celebrada este martes en las instalaciones de la CMIC Victoria, la Iniciativa Privada, planteó al abanderado de Morena-PT, legislar desde la Cámara Alta, planes o programas que garanticen el desarrollo de la región centro de Tamaulipas, “porque lamentablemente dependemos económicamente de los presupuestos de gobierno, falta industria, más inversiones extranjeras que permitan crecer como sociedad”, refirió uno de los socios de Coparmex.

    JR, se llevó los planteamientos y propuestas legislativas del sector empresarial, donde piden “más recursos federales para los municipios e impulsar el comercio exterior”.

    LO ÚLTIMO

    Extiende la UAT a más municipios sus servicios educativos en línea

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Matamoros celebra con orgullo la elección de Señorita Independencia 2025

    El gobierno municipal, presidido por el alcalde, Beto Granados, llevó a efecto el concurso...

    Da Américo Villarreal Grito de Independencia junto a miles de familias tamaulipecas

    Miles de familias tamaulipecas se congregaron en la Plaza Juárez de esta capital para...

    Matamoros celebra con orgullo el Grito de Independencia; más de 10 mil personas acompañan al alcalde

    La noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal, Beto Granados, encabezó la ceremonia...