Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- Una preparatoria, una secundaria y una primaria, fueron autorizadas por la Federación para su construcción, mismas que se harán con una partida presupuestal de la reciente aprobación de 320 millones de pesos, de los 530 millones autorizados para combatir la pobreza extrema en la ciudad.
“Ayer estábamos en video conferencia a México, con el titular de la SEDATU y Subsecretarios, para definir todos los proyectos que nosotros ya presentamos, son de carácter social, infraestructura social”, dijo el presidente municipal.
Señaló que actualmente están a la espera de que envíen las reglas de operación para definir los proyectos que se irán realizando en las 57 colonias consideradas en pobreza extrema.
Destacó que las instituciones educativas y centros de recreación se distribuirán en los cuatros polígonos al sur de la ciudad, en el sector que fue identificado en extrema pobreza, en donde se aplicarán más de 30 proyectos sociales.
Entre las construcciones que se tienen contempladas que se edifiquen antes de finalizar el 2019, se encuentran parques deportivos, centros recreativos y mercados, con el propósito de que las personas tengan un espacio para divertirse y comprar lo que necesite.