Por: Enrique Chávez.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- No obstante de que ahora el Consulado de Estados Unidos en Matamoros tiene capacidad para atender a más solicitantes de visas, esto no ha detonado el turismo o la mayor visita de gente de otras ciudades del país a Matamoros; para la secretaria de turismo, esto se podrá observar a partir del año 2020.
Maxine Anahí Amaro, secretaria de turismo municipal, comentó que había la expectativa de que con la entrada en operaciones por parte de las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, habría una mayor afluencia de visitantes a esta ciudad, sin embargo los números se mantienen al mismo nivel que cuando el consulado estaba ubicado sobre la calle Primera.
“La afluencia de visitantes que vienen a Matamoros por el trámite de la visa se mantiene entre los 250 y 300 diario, un que creemos que a mediados y finales del año entrante, esa cifra se dispare a los mil o 1,500 visitantes diarios, y para entonces ya estaremos implementando recorridos turísticos”, concluyó.