lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeMexicoContaminación no cede en el Valle de México

    Contaminación no cede en el Valle de México

    Publicado el

    MÉXICO.- La mala calidad del aire continúa en el Valle de México con un máximo de 149 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en la alcaldía de Iztapalapa, ocho puntos más respecto al reporte de las 6:00 horas.

    En su informe, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es mala, ya que los valores se encuentran por arriba de los 100 puntos.

    Ante estas condiciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantiene por tercer día la contingencia atmosférica extraordinaria por los altos niveles de partículas PM2.5 y contingencia ambiental por ozono.

    Por ello, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente recomendó que los adultos mayores, niños y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre, y continúan el doble hoy no circula, la suspensión de clases y otras medidas extremas.

    NTX/RBR/HHM/CYMA

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...