Policías y militares continúan este viernes el traslado de reos de la violenta prisión de Guayas 1 en Ecuador.
De acuerdo con un reporte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), los reos han acatado la disposición sin resistencia, a diferencia de ayer cuando los agentes fueron atacados a balazos y con explosivos.
El SNAI publicó imágenes en su cuenta de Twitter en las que se ve a decenas de reos siendo movilizados ordenadamente, un día después de que el Presidente Guillermo Lasso compartió imágenes de presos sometidos en el piso o contra la pared portando sólo ropa interior.
“Con el objetivo de fortalecer el control y seguridad del #CPLGuayas Nº 1, reducir el hacinamiento, mejorar la infraestructura y condiciones de vida, se ejecuta una nueva rotación interna de personas privadas de libertad. Internos acatan disposición y se desarrolla con normalidad”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.
Guayaquil sufre una ola de violencia inusual ligada al narcotráfico que Lasso asegura van a aplacar sin que les tiemble la mano.
Los grupos delictivos ecuatorianos están ligados con cárteles mexicanos como el Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.
Agencia