Por: Ángel Domínguez
H. Matamoros.- Ely Córdova, director de Limpieza Pública de Matamoros, manifestó que será en dos semanas cuando el servicio de recolección de basura se normalice en la ciudad, luego de que se aplicará un plan de contingencia para atender las colonias.
“Ya poco a poco se va ir regularizando la situación, ya ahorita estamos saliendo con los camiones que debemos salir, aún no regresamos la ruta que habíamos movido del tercero”, dijo.
Aseveró que actualmente están operando con 25 camiones recolectores, por lo que están atendiendo a la ciudadanía con el fin de recuperar el servicio al 100 por ciento.
Mencionó que desde hace siete días están saliendo todas las rutas que se tienen, debidos a que las unidades no se han descompuesto, por lo que regularizaran la frecuencia de las rutas en las próximas semanas.
Por lo que las colonias que tenían dos días de servicios a la semana, se empezarán a cubrir sin dejarlos a medias, situación que se presentó por las fallas mecánicas que tuvieron algunas unidades de recolección.