H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los casos de violencia hacia las mujeres no cesan, ante ello el departamento de psicología del Sistema DIF en Matamoros, sigue recibiendo casos de mujeres que sufren violencia tanto física como psicológica, indicó la encargada del Departamento, Viviana García.
Te puede interesar: Mujeres son víctimas de mil delitos al día
Destacó que durante lo más álgido de la pandemia los casos de violencia repuntaron, sin embargo poco a poco han disminuido, aunque eso no quiere decir que hayan desaparecido, por lo cual, exhortó a cualquier mujer que sufran de violencia que se acerque a las oficinas a solicitar apoyo.
“A inicios de la pandemia fue una problemática que incremento, en estadísticas en cuanto a la violencia, erróneamente creemos que la violencia es solamente golpes, sin embargo, hay muchos más casos de violencia psicológica, sexual y hasta económica, por lo que cuando inicio la pandemia la violencia psicológica se incrementó porque todos estaban más tiempo en la casa”, dijo.
También puedes leer: El Gobernador está haciendo campaña con informe: Zertuche
Ahorita ha disminuido poco a poco, pero aun así se continúan presentando casos de violencia, en especial psicológica, pero los casos más graves ya implican violencia física, pero no porque estamos viendo esta disminución quiere decir que ya no exista
Resaltó que lamentablemente la violencia también se está presentado tanto en mujeres como en hombres, por lo cual, es importante que se informen o acudan a solicitar ayuda al departamento de psicología del Sistema DIF en donde se les brindarán.
Por: Arely López Galicia.