H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El padre Jorge Villanueva, ecónomo de la Diócesis de Matamoros realizó un exhorto a la comunidad católica a que participen en el Diezmo Diocesano 2020 que da inicio este próximo domingo 15 de noviembre.
Resaltó que si bien, actualmente la situación es difícil por la pandemia, piden de su apoyo y generosidad, que permitirá el sostenimiento de las parroquias y de las actividades que realizan a diario en favor de los más necesitados.
“Hacemos extensiva esta invitación a toda la feligresía de Matamoros, sabemos que la situación que estamos viviendo es difícil en todos los ámbitos, en cuanto a iglesias también nos hemos visto afectados y literalmente la diócesis para el sostenimiento de la infraestructura depende de esta actividad anual, por lo que confiamos en la generosidad de nuestra comunidad”, expresó.
El padre Villanueva informó que debido a la pandemia en esta ocasión no se otorgarán los sobre para la recaudación del diezmo, con el fin de evitar contagios, en su lugar, en las parroquias de colocarán ánforas para que la feligresía pueda acudir en el transcurso de estos días.
Comentó que dará inicio este 15 de noviembre, pero los párrocos podrán determinar, de acuerdo a sus capacidades el ampliarla hasta fin de año, considerando que actualmente las iglesias tienen un límite de asistencia al 25 por ciento.
Por: Arely López Galicia.