H. Matamoros.- La titular del CREDE en Matamoros, María Elena Montalvo señaló que la mesa directiva de la escuela primaria Cuauhtémoc no está debidamente constituida ni en periodo vigente, por lo cual se debe cambiar para seguir con los procesos de revisión en cuánto a los recursos del plantel y algunas irregularidades denunciadas.
Explicó que el día fue necesario convocar a una segunda reunión para elegir a la mesa directiva de padres de familia, ya que no hubo cuórum, además no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo dicho proceso que fue el principal factor que originó el malestar de los tutores.
Te puede interesar: Tendrá Úrsula oportunidad de defenderse: Félix García
Comentó que al llevarse la primera asamblea para definir a la mesa directiva, se requería que estuviera el 50 más 1 de todos los padres de familia que están registrados en el plantel educativo, pero no llegaron, es por eso que se decidió el que en cinco días hábiles se volviera a realizar dicho proceso.
“De acuerdo con los reglamentos, al no tener en la primera reunión la cantidad de padres de familia, en la segunda a llevarse a cabo, no será necesario dicho 50 más 1, ahí ya será con los padres de familia quienes estén presentes para que elijan a la nueva mesa directiva”, dijo.
Destacó que la actual no está reconocida por las autoridades educativas, por eso es necesario que se formalice la misma a través de la elección de los mismos padres de familia quienes ya tienen que ser convocados para que la próxima semana se lleve a cabo dicho proceso.
Indicó que es parte de la manera en que se van eligiendo a las mesas directivas en las diferentes instituciones educativas de nivel básico públicas, por lo que habrá una segunda vuelta para la elección que será la próxima semana.
Por Arely López Galicia