La tenista checa Barbora Krejcikova conquistó el Abierto de Francia 2021, tras imponerse en un gran partido 6-1, 2-6 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tras dos horas de batalla en la cancha Philippe Chatrier.
Krejcikova, de 25 años de edad, logró el primer título de Grand Slam de su carrera en singles, tan sólo en su quinta aparición en un major y, lo que es todavía mejor, este domingo podría coronarse también en dobles femenil, junto a su compatriota Katerina Siniakova.
La mancuerna Krejcikova- Siniakova se medirá en la final a la pareja formada por la polaca Iga Swiatek, campeona de singles en Roland Garros en 2020, y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
Krejcikova, oriunda de Brno, comenzó arrasando y se llevó la primera manga con mucha facilidad, pero un bajón absoluto en su rendimiento equilibró el partido tras el segundo set. La final volvió a empezar en el tercer y definitivo asalto, donde Krejcikova estuvo más firme en el momento decisivo.
La checa rompió el saque a Pavlyuchenkova con 3-3 en el marcador, consolidó el ‘break’ en el siguiente servicio y, pese a desaprovechar dos puntos de partido, pudo sellar el triunfo en el juego siguiente, también a la segunda ocasión.
Es la primera ganadora de la República Checa en Roland Garros, desde Hana Mandlikova en 1981, aunque Martina Navratilova, nacida en la República Checa, ganase en 1982 y 1984 representando a los Estados Unidos.
Agencias