jueves, septiembre 18, 2025
Mas
    HomeMexicoCorte admite controversia del INE contra PEF

    Corte admite controversia del INE contra PEF

    Publicado el

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y del Ejecutivo Federal, para impugnar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

    Sin embargo, el integrante del máximo tribunal determinó negar la suspensión solicitada por el INE respecto al aumento al presupuesto de operación, así como a los sueldos de sus integrantes.

    En el acuerdo publicado este martes Pérez Dayán argumentó que el Presupuesto ya entró en vigor y no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión, por ser una medida cautelar cuya finalidad es preservar la materia del juicio.

    Con información de: Excélsior

    LO ÚLTIMO

    Colabora la UAT en medidas preventivas contra el gusano barrenador

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria...

    Gobierno de Matamoros refuerza limpieza de drenajes en la ciudad; toca ahora a la colonia Jardín

    El Gobierno Municipal de Matamoros, presidido por el alcalde, Beto Granados, a través de...

    Encabeza Américo desfile cívico-militar: Tamaulipas celebra las Fiestas Patrias en paz

    La conmemoración de las Fiestas Patrias en todo Tamaulipas se celebró sin ningún incidente....

    Gobierno Municipal respalda a negocios locales con “Matamoros Invita”

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, invita a emprendedores y empresarios...