H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pablo Haro Panduro, empresario de la rama de la construcción destacó que se ha incrementado la obra privada, lo que mantiene una alta demanda de mano de obra, esto a pesar de los altos costos de los materiales.
“En la obra privada tenemos mucha obra, siempre vemos que este tipo de construcción tiene mucho movimiento ocasionando que las tiendas de materiales siempre estén llenos e inclusive se ha comenzado a escasear la mano de obra”, dijo.
“Lo que si nos preocupa es el tema de los materiales, sobre todo del acero que subió un 100 por ciento, aunque el precio del cemento se ha logrado mantener, así como los agregados, el precio del acero ya ronda los 24 mil pesos por tonelada y podría seguir subiendo”, agregó.
Destacó que en el tema de los incrementos en los materiales, la preocupación persiste en el precio del acero, el cual está “por las nubes, ya que subió un incremento del 100 por ciento, cuando antes una tonelada de acero te costaba 14 mil pesos, ahora les sale hasta más de 24 mil pesos.
Resaltó que lo que ha cambiado en el tema de la construcción privada, es que actualmente se están construyendo más departamentos que casas, esto con la finalidad de aprovechar los terrenos, por lo cual, se está viendo este rubro en incremento.
Por: Arely López Galicia.