MISSION, Texas.- Durante una conferencia de prensa, el Gobernador de Texas Greg Abbott acusó que hay “crisis” en la frontera como resultado de las políticas del presidente Joe Biden.
“La Administración Biden ha creado una crisis en nuestra frontera sur a través de políticas de frontera abierta que dan luz verde a cárteles peligrosos y otras actividades delictivas”
En una gira realiza en el Valle del Río Grande, añadió que, la seguridad fronteriza es responsabilidad del gobierno federal, pero el estado de Texas no va a permitir que las fallas de la administración pongan en peligro las vidas de tejanos inocentes.
“Texas está intensificando para llenar los vacíos que dejó el gobierno federal para asegurar la frontera, detener a criminales peligrosos y mantener seguros a los tejanos “, insistió.
El gobernador declaró que más de 800 extranjeros criminales han sido detenidos en Texas este año, incluidos delincuentes sexuales y miembros de pandillas, y muchas de esas personas habían sido deportadas antes.
Ante ello, dijo, se lanzó la Operación ‘Lone Star’, que desplegará activos de seguridad fronteriza aérea, terrestre, marítima y táctica en áreas de alta amenaza para negar a los cárteles mexicanos y otros contrabandistas la capacidad de transportar drogas y personas a Texas.
Antes de la conferencia de prensa, el gobernador realizó un recorrido aéreo por la frontera y recibió una sesión informativa de miembros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional de Texas.
Por: Xiomara Espinosa