Benito López/Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Al cierre de las vacaciones de Semana Santa el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que arribaron cerca de 3 millones 235 mil que representan un 43 por ciento más que en las vacaciones del 2018, cuando se contabilizaron unos dos millones 250 mil paseantes.
“Se volvió a romper récord, rompimos los 3 millones de visitantes y turistas durante estos quince días tanto de Semana Mayor, como de la Semana de Pascua”, mencionó en entrevista.
“3 millones 235 mil visitantes y turistas que estuvieron en los diferentes puntos turísticos en todo el Estado”, agregó.
Aunque el Mandatario señaló que fue un incremento del 12 por ciento en captación de paseantes este año con respecto a totalidad de los días de la Semana Santa del 2018, de acuerdo a las cifras que reveló el aumento fue del 43 por ciento.
“(Vinieron) de otras partes de nuestro País, nuestro vecino de Texas, que vinieron de Nuevo León, de Querétaro, de Aguascalientes, de Hidalgo, de muchos Estados del País que tomaron la decisión de que su lugar turístico durante esta semana mayor fue precisamente Tamaulipas”, señaló.
“Y esto muestra la confianza que se tiene en nuestro Estado, las carreteras estuvieron abarrotadas”.
Estimó en unos dos mil 200 millones de pesos la derrama económica de los visitantes a los destinos de playa, reservas ecológicas, santuarios religiosos y pueblos mágicos de la entidad.
Por ejemplo del total de visitantes se estima que un 40 por ciento eran de Nuevo León, que en promedio gastaron mil 200 pesos diarios, y permanecieron un mínimo de tres días en Tamaulipas.
“Es un trabajo en conjunto que se dio en los sectores productivos involucrados, entre gobierno del estado, en todas las áreas involucradas”, subrayó.
Recuperará Tamaulipas bienes del Estado
Francisco García Cabeza de Vaca dijo que su Administración recuperará todos los bienes adquiridos de manera ilícita por los ex Gobernadores con recursos públicos del Estado.
Lo anterior, tras ser cuestionado en torno a que ayer se informó que el Gobierno de Tamaulipas reclamará a un juzgado de Estados Unidos un predio ubicado en Brownsville, Texas, con un valor de 1.2 millones de dólares, y que presuntamente adquirió el ex Gobernador Tomás Yarrington a través de malversaciones, desvío de recursos públicos y testaferros.
“Esto y varios más, esto es una política que ha implementado mi Gobierno, no estamos cambiando las políticas que implementamos desde el inicio de esta administración: recuperar todo aquello que es de los tamaulipecos, indistintamente donde se encuentra en alguna otra parte del mundo especialmente en este caso en Estados Unidos”, advirtió.
“Pero el Gobierno del Estado está comprometido a recuperar lo que es patrimonio de los tamaulipecos, a pesar de que está en algunos otros lugares y en este caso no es la excepción”.