La competencia se intensifica en el mundo del video por suscripción en línea, en el cual Disney cuenta con a 130 millones de suscriptores y descuenta a grandes pasos la distancia que lo separa de Netflix.
Entre los últimos grandes actores del sector en publicar sus resultados, Disney+ anunció el miércoles que había ganado 11,7 millones de suscriptores durante los últimos tres meses de 2021.
Esas cifras “dicen mucho sobre las sólidas marcas de Disney y su capacidad para superar a la competencia en un mercado de medios digitales cada vez más saturado”, comentó Paul Verna, analista de Insider Intelligence.
El caso de Disney contrasta con el de Netflix.
El decano del sector tiene casi el doble de suscriptores, pero solo ganó 8,2 millones nuevos abonados durante el último trimestre para terminar el año en 221 millones de suscriptores.
Disney va a hacerle pasar un mal rato a Netflix”, advierte Tuna Amobi, analista de CFRA.
No es sorprendente. Tiene una enorme reserva de contenido, nombres reconocidos y franquicias globales”.
Lanzado en noviembre de 2019, hace poco más de dos años, Disney+ explica gran parte del crecimiento del grupo.
Disney prevé destinar 22 mil millones de dólares a sus contenidos (sin incluir los deportes) en 2022, apuntando a multiplicar las series y a proponer más de una película nueva por semana.
Y aunque el servicio sigue ganando abonados en Estados Unidos, a diferencia de Netflix, que ya casi ha saturado ese mercado, la batalla se está dando ahora en otras regiones, donde el número de cuentas de pago aumentó 40% en un año.
– Un pastel que crece –
Al igual que Amazon Prime Video, Disney está siguiendo el modelo de Netflix y comenzó a trabajar en unos 340 programas originales producidos fuera de Estados Unidos, que deberían estar disponibles en año y medio o dos años, dijo el miércoles el CEO de la compañía Bob Chapek.
Agencias