sábado, julio 19, 2025
Mas
    HomeMexicoCrimen en Plaza Artz NO fue pasional: AMLO

    Crimen en Plaza Artz NO fue pasional: AMLO

    Publicado el

    Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina que ahora “la política es de todos los mexicanos”, no sólo exclusiva de los políticos.

    “Hoy TODOS pueden opinar y participar, ese es el cambio. Obvio hay dudas y críticas pero siempre son bienvenidas, siempre escucharé atento”.

    Al ser cuestionado sobre la información actual del crimen de plaza Artz, relacionado con la mafia,  comentó lo siguiente:

    “En efecto, las personas que perdieron la vida tenían antecedentes de participar en actos ilícitos de acuerdo a los reportes presentados por la Embajada de Israel en México. La Fiscalía General está llevando a cabo la investigación. NO fue un asunto pasional, es algo que tiene que ver con la delincuencia”, aseguró.

    El mandatario no quiso dar más detalles hasta que la investigación finalice.

    “Es algo relacionado con el ‘crimen organizado’, yo les daré la información completa cuando esté todo más claro.  Lo que se dice en los medios es muy cercano a la realidad”.

    SÍ A SANTA LUCÍA

    Al hablar sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía afirmó que se está respetando todo el ‘procedimiento legal’ y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) avaló la construcción.

    “Querían realizar el NAICM en Texcoco pero no hubo estudios sobre el real impacto ambiental. Sin embargo, Santa Lucía sí es viable y comenzará su construcción”.

    El mandatario aseguró que la flora y fauna del polígono en donde se construirá el aeropuerto “no se verá afectada”, de acuerdo con datos de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la dependencia encargada de preservar el ambiente y los recursos naturales.

    “Me siento orgulloso de encabezar un proceso de transformación en México”.

    Con información de Excélsior.

    LO ÚLTIMO

    Tendrá Tamaulipas 30 Gasolineras para el Bienestar

    Como parte de la estrategia para tener confiabilidad en el transporte y suministro de...

    La UAT reafirma excelencia educativa en programas de idiomas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la ceremonia...

    Invitan a habitantes de las Américas a beneficiarse con lentes gratuitos

    El Gobierno de Matamoros, a través de sus programas sociales, invita a todos los...

    Se reúne el alcalde Beto Granados con titular de Banobras en Tamaulipas

    El presidente municipal, Beto Granados, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del...