LISBOA.- Este martes Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar sus goles 100 y 101 con la camiseta de la selección de Portugal, con la que ya era el máximo artillero de la historia.
El futbolista de 35 años convirtió de tiro libre y con un disparo lejano en el triunfo por 2 a 0 ante Suecia.
Dicho partido se celebró en el Friends Arena de Estocolmo, en el marco de la segunda fecha de la UEFA Nations League.
El partido estaba 0-0 cuando Gustav Svensson cometió una dura infracción sobre Joao Moutinhoy vio la tarjeta roja.
Con el cronómetro que marcaba los 44 minutos de la primera parte, Cristiano tomó el balón y se hizo cargo del tiro libre que debida ejecutarse a casi tres metros de la medialuna área.
Te puede interesar: Buen Fin durará 12 días; será del 9 al 20 de noviembre
En el complemento, aprovechó la frialdad de la defensa nórdica, encontró espacio en el sector izquierdo de la puerta del área y sacudió el arco con un disparo potente que se clavó en el ángulo para establecer su doblete y alcanzar los 101 gritos.
De esta manera, se transformó en el primer europeo y en el segundo futbolista de la historia en lograr esta cifra con un seleccionado. El otro es el ya retirado Ali Daei, quien ostenta 109 festejos con Irán.
Es así que CR7 está segundo en el ranking de los máximos anotadores a nivel selección, por encima del ya fallecido Frank Puskás.
Si el listado se reduce a aquellos que están en actividad, el luso se coloca en la cima y detrás de él queda Lionel Messi.
Tras el final del encuentro, el goleador publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “¡Gran orgullo de esta marca histórica al servicio de nuestra selección! Cuando me dicen que puedo llegar a 100, digo que no es suficiente … 1⚽️1 goles para Portugal”
Con el triunfo de este martes, Portugal alcanzó los seis puntos y se ubica en la cima del Grupo 3 de la UEFA Nations League.
Es decir, está por encima de Francia que hoy venció 4 a 2 a Croacia, colista de la zona.
Pese a tener la misma cantidad de puntos acumula una diferencia de +3 en goles, dos menos que el combinado ibérico.
Agencias