H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El expresidente Felipe Calderón, criticó la postulación de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex dirigente del PRD en Tamaulipas, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en Río Bravo.
Y es que Almaraz Maldonado fue detenido en 2009 por la PGR por presuntamente encabezar un grupo para robar combustible a Pemex.
“Vaya torpeza con la que se conduce la dirigencia de @AccionNacional. Con la excepción que quieran, siguen actuando conforme a sus complicidades internas y no en función del interés del país, postulan impresentables y excluyen nuevos líderes. Pagarán con y por sus malos resultados”, escribió Felipe Calderón en Twitter.
Añadió que se refería al caso de Río Bravo y dijo que hay muchos más.
“Y a quienes sí postulan y valen la pena los dejan sin propaganda, sin recursos, sin posibilidad de buscar donativos y con una lista de proveedores asociados a la dirigencias, sin posibilidad de buscar mejores opciones. Negocio”, sentenció.
En 2009, Marisela Morales, titular de la SIEDO, afirmó que la banda criminal de Almaraz sustraía el combustible en campos de recolección de la Cuenca de Burgos para después ingresarlo en pipas a Estados Unidos utilizando doble documentación aduanera.
A los detenidos les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias, además de 15 pipas con combustible, algunas de ellas con el logotipo de Pemex.
Por: Redacción