H. MATAMOROS.- Este lunes durante su conferencia la candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, Ivett Bermea Vázquez aseguró que la actualmente la nómina municipal se encuentra “sobrepoblada” y “sobre pagada”, en donde destacó que existen casos de secretarios de primer nivel que reciben sueldos por arriba del millón de pesos.
Afirmó que esos recursos, bien se podrían estar aplicando en otras áreas prioritarias dentro del ayuntamiento, como en servicios públicos que tanto hacen falta como la limpieza pública, o en apoyar directamente las necesidades de los matamorenses, tal y como lo hizo con el sueldo que recibió en el Congreso de Tamaulipas que fue donado a causas sociales.
Señaló que las secretarías en donde se tienen excesos de pago, es por ejemplo el secretario de servicios públicos, Guillermo Villasana que recibe más de un millón 300 mil pesos al año; mientras que el secretario de educación Alejandro Villafañez tiene un ingreso de un millón 100 mil pesos, recursos que parecieran una burla hacia la ciudadanía, pues bien podrían implementarse en otras necesidades.
“Se ha ido incrementando la nómina del municipio, en donde tenemos sueldos como los de un secretario de servicios públicos que equivalen a más de un millón 300 mil pesos al año, y secretario de educación que gana más de un millón 100 mil pesos al año, y esto está en las declaraciones patrimoniales que son datos públicos,”, afirmó.
Además, resaltó que existen muchos departamentos en donde han creado varias direcciones en donde no existían, que les permite ingresar a muchos más persona a la nómina municipal, cuando podrían atacarse las necesidades del municipio con la misma gente.
“Se tiene un gran exceso en la nómina, cuando podemos poner a una persona con capacidad que te resuelva, no necesitas rodearle de los amigos, del compadre o del compromiso que quedó pendiente, porque cuando se cubren las cabezas con personas con capacidad, con la misma gente que tiene el municipio se trabaja, pues hay un dicho que dice que no hay malos empleados, solo malos jefes, porque cuando tu jefe es un líder, motivas a la misma gente que tienes para sacar el trabajo”, indicó.
Por: Arely López Galicia