Agencia Reforma
A esta Máquina ya nada debería de frenarla.
Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que los celestes saben en dónde están parados pero, sobre todo, hasta dónde quieren llegar, tras ligar 7 partidos sin derrota y a 3 cotejos de que termine el Clausura 2019.
“Es nada más hablar de frente porque creo es importante que sea traduzca en un convencimiento, todo lo que es un proceso formativo, porque cuando tú pasas datos al equipo y el equipo se queda consciente de esos datos, y debate contigo, discute contigo esos datos, es para mí un crecimiento fundamental”, explicó el portugués este martes en La Noria.
“En lo que es la capacidad psicoemocional y cognitiva de esos datos, para que pueda estar convencido y le dé un plus al crecimiento, hoy fue un momento importante porque no quiero que sólo produzca monólogos pero si diálogos en relación a su capacidad, así que tenemos un equipo nutrido que puede más, que quiere más y va por más”.
Por lo pronto, Pablo Aguilar ya pudo entrenar en cancha tras sufrir un esguince en la rodilla derecha, el sábado pasado, así que podría llegar al choque con Pumas, el sábado entrante.
“Va bien. Gracias a Dios tuvo solo un estiramiento del ligamento. Hoy Pablo no ha podido hacer muchas cosas pero ya salió a la cancha, incluso ya pateó el balón”, apuntó el DT.
“Mañana se prevé que pueda seguir progresando para que en un par de días ya pueda estar con el grupo trabajando al parejo y que pueda ser opción. En este momento pensamos que sí pueda ser opción para el sábado”.
Caixinha lamentó la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica del Veracruz.
“En primer lugar hay que estar triste, porque tienes que quedarte triste cuando alguien deja su trabajo; es una decisión de la directiva y hay que respetarlas en ese sentido, pero yo me acuerdo que les dije que veníamos a hacer un proyecto”, agregó.