CIUDAD DE MÉXICO.- En un intenso cierre de partido, Cruz Azul se impuso por 2-1 sobre América en el Clásico Joven de la jornada 16 del Apertura 2021, extendiendo su hegemonía a seis partidos sin derrota ante las Águilas, con quienes no cae desde el 9 de mayo de 2019.
Esta vez, La Máquina no sólo no debían perder, sino que necesitaba el triunfo para escalar posiciones en la tabla, y lo lograron angustiosamente con un futbol práctico y dominante muy cercano al que los llevó a ganar el título en el torneo pasado.
Fue así que al 20′ la afición cruzazulina festejaba el 1-0 de Orbelín Pineda tras un gran pase de Santiago Jiménez, pero en el trayecto Roberto Alvarado, quien estaba en fuera de lugar, rozó el balón y provocó que el VAR ahogara el grito de gol.
Las cosas comenzaron a atascarse para el Cruz Azul, por lo que al 61′ el técnico Juan Reynoso mandó un par de cambios para sacudir y despertar a su equipo. Ingresó Yoshimar Yotún para darle solidez al mediocampo y Jonathan Rodríguez para nutrir la delantera.
La Máquina volvió a tomar las riendas del encuentro; sin embargo, fue Jesús Corona quien salvó el empate al atajar un potente remate de Miguel Layún al 71′.
Cementeros y Águilas se enfrascaron en una lucha donde sobró el músculo y faltó imaginación. Pero, así como Corona salvó a los suyos, al 92′ Ochoa hizo lo propio ante un disparo de Pineda.
Fue entonces que desde los 11 pasos llegó el ‘Cabecita’ Rodríguez para anotar el 2-1 y llevar al Cruz Azul a la quinta posición con 23 puntos a uno del ansiado cuarto lugar en poder del Toluca.
El miércoles tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando cuando reciban al León, que está en el sexto lugar y también busca un boleto directo a la liguilla.
Agencias