CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucha espectacularidad, pero con la contundencia necesaria, Cruz Azul venció 2-1 a los Xolos de Tijuana en condición de visitante.
Con ello, igualó a los Pumas con 22 puntos en la cima de la clasificación. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se repusieron a un tempranero gol en contra.
Previo al compromiso, ambas instituciones reportaron casos positivos de covid-19 entre sus filas, siete por parte de los Xolos (cuatro futbolistas, dos miembros del cuerpo técnico y el entrenador argentino, Pablo Guede) y dos jugadores por parte de la Máquina, cuyos nombres no fueron revelados.
Apenas a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro, José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quien ingresó como titular ante la ausencia del paraguayo Juan Escobar, fue superado en velocidad por el volante Mauro Lainez, quien llegó a línea de fondo, tocó para Edgar López y el delantero mexicano se encargó de marcar la primera anotación de su equipo.
El propio López tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en dos ocasiones. La primera poco antes del descanso, cuando recibió un servicio que lo dejó frente al marco, pero no logró darle dirección a su disparo y la segunda al inicio de la parte complementaria.
Al minuto de que las acciones se hayan reanudado, Lainez estrelló un balón en el poste y en el rebote, López mandó el balón a la tribuna.
Los Xolos dejaron vivir a los cementeros y lo pagaron caro. Con un remate de cabeza en un tiro de esquina, el juvenil mexicano, Santiago Giménez empató los cartones al 47’ y a 10 minutos del silbatazo final, el uruguayo Jonathan Rodríguez sacó un disparo cruzado que venció a Jonathan Orozco y sirvió para que los celestes festejaran la victoria.
Agencias