Por Ángel Domínguez
Con el objetivo mejorar los conocimientos de los médicos de farmacias, personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros brindaron capacitación a 25 doctores en maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar.
Este curso fue en colaboración con autoridades de la COEPRIS local, quienes a través de esta dependencia se extendió la invitación al personal médico de farmacias privadas, para que puedan proveer una atención de calidad y en caso de una emergencia puedan actuar oportunamente.
Mario Ramírez Andrade, presidente del Consejo del Patronato de la benemérita institucional, señaló que se mantendrán convenios de la colaboración con las diferentes dependencias gubernamentales, para reforzar los conocimientos en primero a auxilios con la finalidad de apoyar a la población que lo requiera.
La capacitación fue impartida en las instalaciones del auditorio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, en donde la institución facilitó los equipos y especializados para practicar las maniobras de RCP, en donde se les enseñó los pasos necesarios para poder revivir a una persona.