H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Hasta el momento alrededor de 400 migrantes han logrado ya cruzar hacia Estados Unidos para seguir con su proceso de solicitud de asilo humanitario, una vez que se han reanudado los procesos en las cortes.
Así lo indicó Juan Antonio Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante, quien destacó que ante esto rápidamente se ha vaciado el campamento instalado en las orillas del río Bravo desde hace casi dos años.
“Hasta este día seguimos cerca de los 400 migrantes que han cruzado, perteneciente tanto al campamento como externos, por lo que considero que para el martes o miércoles estaremos terminando con el cruce de los migrantes”, señaló.
Resaltó que tras una larga espera los migrantes por fin ven la luz al final del camino, y llenos de esperanzas cruzan esperando poder obtener el asilo y brindarle a sus familias una mejor vida.
“Después de una larga espera se ven tranquilos y con esperanzas, están contentos porque ahora esto les va a permitir a ellos llevar un proceso más en calma ya en Estados Unidos”, dijo.
Juan Antonio Sierra manifestó que después de todo lo que han sufrido las familias migrantes, para esta semana se estaría terminando con un capítulo en su larga travesía buscando su tal anhelado “sueño americano”.
Por: Arely López Galicia