Al menos cuatro personas, todas de sexo femenino, murieron y varias más resultaron heridas, algunas de gravedad, tras el impacto de un vehículo en una guardería infantil en el sur del estado de Illinois.
Según la Policía Estatal de Illinois, un vehículo se estrelló contra el campamento de verano y extraescolar YNOT Outdoors en Chatham, a unos 19 kilómetros (12 millas) al sur de la capital del estado.
La policía estatal informó que las víctimas fallecidas tienen entre 7 y 18 años.
El forense del condado de Sangamon, Jim Allmon, confirmó la muerte de cuatro estudiantes, declaradas fallecidas en el lugar de un incidente entre un vehículo motorizado y un peatón en un centro de cuidado extraescolar ubicado en la cuadra 300 de Breckenridge Road, Chatham.
Los menores fueron identificados por la Oficina del Médico Forense del condado Sangamon como: Ainsley Johnson, de 8 años y de Chatham; Rylee Britton, de 18 años y de Springfield; Kathryn Corley, de 7 años y de Chatham; y Alma Buhnerkempe, de 7 años y de Chatham.
La identificación de las fallecidas está pendiente de la notificación a sus familiares. La autopsia está programada para mañana.
Hasta el momento, se dio a conocer la identidad de la conductora. Se trata de una mujer de 44 años y residente de Chatham.
La Oficina del Forense del Condado de Sangamon, el Departamento de Policía de Chatham y la Policía Estatal de Illinois están investigando las muertes.
Cómo ocurrió el incidente: esto es lo que se sabe
Tres personas fueron atropelladas en el exterior del edificio, según las autoridades. El vehículo se estrelló contra el muro este de la estructura, impactando a varias otras víctimas en el interior, antes de impactar contra el muro oeste.
No se ha revelado información sobre la identidad de las víctimas ni se ha informado del número exacto de personas atropelladas.
Las autoridades indican que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona y otra fue trasladada en helicóptero desde el lugar con heridas graves.
El conductor del vehículo resultó ileso y fue trasladado a un hospital de la zona para observación.
El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, afirma que su oficina sigue de cerca los acontecimientos y pidió oraciones por las víctimas.
“Mi gobierno está siguiendo de cerca el accidente en Chatham”, declaró en una publicación en redes sociales. “A medida que obtengamos más información, les rogamos que sigan las indicaciones de todas las autoridades locales. Acompañemos a la comunidad esta noche mientras recibimos actualizaciones sobre la situación”.
Los bomberos de Springfield están ayudando a Chatham con lo que denominaron una “respuesta activa al incidente”. Indicaron que contaban con “información limitada”.