Detrás de las acusaciones por intento de violación en su contra hay una revancha por parte del ex fiscal Uriel Carmona Gándara, declaró el exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, se presentó la mañana de este jueves 27 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender la denuncia en su contra por el presunto delito de violación en grado de tentativa.
Blanco Bravo agradeció a las y los diputados que lo respaldaron para desechar su desafuero. En tanto, su abogada, Naybi Ríos Sandoval, acusó deficiencias por parte del Ministerio Público.
La visita ocurre días después de que la Cámara de Diputados analizara su caso en sesión plenaria y a raíz de su compromiso con la dirigencia nacional de Morena para enfrentar el proceso legal.
El pasado martes 25 de marzo, el exgobernador fue “salvado” por la mayoría de diputadas y diputados federales, quienes desecharon su desafuero, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó esta situación al señalar que había deficiencias en las investigaciones por parte de la Fiscalía.
Blanco Bravo se defendió al señalar que son falsas las acusaciones en su contra por parte de media hermana, Nidia Fabiola, de quien su defensa informó que volverían a solicitar el desafuero una vez que obtuvieran más datos de prueba.
¿Habrá pronunciamiento de Cuauhtémoc Blanco?
Aunque hasta el momento el exmandatario no ha emitido declaraciones, se espera que al finalizar su comparecencia pueda ofrecer una postura ante los medios de comunicación que ya se encuentran en el lugar. Cabe recordar que en su última aparición pública sobre este tema, Blanco declaró que no deseaba seguir pronunciándose al respecto.
Fiscalía analiza el caso
Tras la resolución emitida por el Pleno de la Cámara de Diputados respecto al expediente LXVI/HCD/DP/02/2025, la Fiscalía General del Estado de Morelos difundió un comunicado en donde señaló: “Esta institución es y seguirá siendo respetuosa de las determinaciones adoptadas por la Cámara de Diputados, como la resolución emitida en la sesión del martes 25 de marzo”.
La Fiscalía también informó que está a la espera del informe que emita la Visitaduría General y la Unidad de Asuntos Internos, en el marco de la investigación iniciada el pasado 21 de marzo. Esta revisión interna busca garantizar que la integración de la carpeta de investigación se haya realizado de manera legal y respetuosa de los derechos de la víctima..