Agencias
EL PASO, Texas.- Una poderosa tormenta de invierno en el centro de Estados Unidos dejó caer nieve hasta el sur de El Paso, Texas, el miércoles por la tarde, mientras que las áreas del sur profundo tuvieron un clima severo durante la noche, incluidos tornados y lluvias torrenciales.
Las advertencias o avisos de tormentas de invierno estaban vigentes desde el noreste de Oklahoma hasta el Gran Bosque del Norte de Maine, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras tanto, el Centro de Predicción de Tormentas pronostica tormentas con el potencial de generar granizo, vientos de 60 mph (95 kph) y tornados desde Mississippi a través de Alabama y partes de Tennessee. después del anochecer.
El cartero Pablo Salinas de San Elizario dijo que el clima y los accidentes de tráfico casi duplicaron su viaje al trabajo desde el sur de El Paso el miércoles.
“Hubo cuatro accidentes entrando. Cerraron la I-10. Llegué cerca de una hora tarde ”, dijo Salinas.
El Aeropuerto Internacional de El Paso registró 2 pulgadas (5 centímetros) de nieve el miércoles, según el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional David Hefner, quien dijo que la ciudad promedia 6.9 pulgadas (17.5 centímetros) de nieve por temporada.
El servicio meteorológico pronosticó cielos soleados y un máximo de unos 50 grados (10 grados Celsius) para El Paso el jueves.
Sin embargo, se esperaba que las temperaturas heladas preservaran las acumulaciones de nieve del miércoles del Valle del Río Rojo de Texas a través de Oklahoma, lo que llevó a los sistemas escolares a permanecer cerrados el jueves en esas áreas.