El abandono de escuelas durante la pandemia y las perdidas por robos que se presentaron, le cuestan al estado 150 millones de pesos para ponerlas nuevamente en funciones.
Tamaulipas ha destinado este recurso para la rehabilitación, mantenimiento y reposición de material robado en las más mil 500 escuelas publicas han iniciado clases presenciales en la entidad.
El Secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, comentó que aunque no cuenta por el momento con el reporte de hurtos “fue algo muy común” que ocurrió por la falta de personal en las escuelas y es por eso que se ha etiquetado este recurso, que en su debido caso se puede incrementar.
Puntualizó que desde que comenzaron las clases en línea, se le pidió a directores y maestros que se llevaran a sus casas todas las computadoras, proyectores y material didáctico, precisamente para que los rateros no se los llevaran.
Apenas este martes se dio a conocer que en la secundaria general número 3 ubicada en el fraccionamiento Unidos Avanzamos de Altamira, los ladrones se llevaron todo el cableado eléctrico con valor de 80 mil pesos.
De igual forma confirmó que en Tamaulipas, han regresado a los salones por lo menos 1575 escuelas de todos los niveles durante este ciclo escolar, trabajando bajo la modalidad híbrida.
Milenio Tamaulipas