Por: Enrique Chávez
Al ser entrevistado como legislador Tamaulipeco, sobre los conflictos obrero-patronales y los actos de represión policiaca ante la manifestación de los obreros, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, dijo que hay factores externos que han propiciado la crisis de huelgas y desalojos violentos de obreros en empresas de Matamoros.
El senador hizo un señalamiento directo al sindicato de su homólogo Napoleón Gómez Urrutia por haber apuntalado huelgas, paros y bloqueos de instalaciones.
Al ser cuestionado sobre las actuaciones de la Policía Estatal, que el pasado domingo por la mañana resguardó instalaciones de plantas maquiladoras y desalojó violentamente a los obreros, el senador fue categórico al decir que se trató de actos sustentados en la ley.
En ese sentido aseveró que el gobierno estatal hizo lo posible por encontrar soluciones pacíficas a los bloqueos de obreros que se mantenían en Matamoros, pero al agotarse estos diálogos se tuvo que hacer el uso de las herramientas con que cuenta el estado.