Agencias
En conferencia de prensa, el sheriff del condado de Cameron, Omar Lucio, anunció este lunes que la cárcel del condado está cumpliendo con la reglamentación.
Para comprobar esto, Lucio mostró varios certificados que demuestran que la cárcel cumplió con la revisión en 2016, 2017 y 2018.
Sin embargo, durante una inspección el 13 y el 14 de noviembre de 2019, se encontraron varios problemas. Ante esto, dijo que todas las deficiencias señaladas fueron ya corregidas.
“Queremos asegurarnos de que las personas sepan que hemos cumplido los últimos cinco, seis, siete, ocho años y que no hay ningún problema”.
Entre estas deficiencias estaban fallas en el sistema de alarma y control, no hacer un seguimiento del tiempo en el patio de los reclusos y los diferentes artículos que se encontraban dentro de las celdas.
Lucio dijo que la parte que se necesitaba para el sistema de alarma o controles se ordenó aproximadamente un mes y medio antes de la inspección. Sin embargo, tardó alrededor de un mes y fue la parte incorrecta ya que no encajaba.
Con el seguimiento del tiempo en el patio de los reclusos, Lucio comentó que todo estaba hecho pero que se colocó en el libro equivocado.
Finalmente, sobre artículos dentro de las celdas que no pertenecían a la cárcel, el sheriff expuso que dijo que existió una confusión entre inspectores ya que uno pidió no meterlos, mientras que otro dijo que se llevaran a las celdas, se limpien y luego se sacaran.
“Hacemos lo que nos dicen y hacen un buen trabajo. Sin embargo, las personas necesitan saber que cambian las reglas y regulaciones de vez en cuando y nos lo hacen saber, pero a veces vienen sin avisar y solo estamos cambiando la forma en que quieren que hagamos las cosas”.