Por: Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, informó que el 94% de las empresas y centros de trabajo no esenciales, siguen cumpliendo con las medidas sanitarias, mientras que el 6% restante aún se niegan a cerrar, lo que significa un incremento de 1% con respecto a la semana pasada que fue una equivalencia de 95% y 5%, respectivamente.
Al presentar, el quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias, Alcalde Luján, reportó que las tiendas departamentales son las que más se han negado con un 26%; le siguen comercios de productos no esenciales 26%, venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular 20%.
También están otros productos de servicios no esenciales como centros educativos y de recreación 9%, industria textil 5%, fabricación de productos de plástico no esenciales 4%, fabricación de productos metálicos no esenciales 4% e industria maderera 2%.
La titular del trabajo refirió que el 42% de las empresas que se negaron a cerrar están en los municipios donde la pandemia a afectado más, por lo que dijo, que este porcentaje preocupa y aumenta, porque se han focalizado las visitas e inspecciones en estos municipios.
“El llamado es, todavía faltan 13 días todavía es un llamado para que las empresas cuiden a sus trabajadores y nos cuidemos todos”, finalizó.