Por: Redacción.
H.MATAMOROS, Tamaulipas.- Como ya la habían anunciado, campesinos de todo el estado bloquearon diversos puntos carreteros de la entidad con el fin de exigir al Gobierno Federal garantizar el costo de sus cosechas.
Campesinos Unidos de San Fernando, realizan el bloqueo carretero a la altura del ejido Francisco Villa, parando el tránsito tanto de carga pesada como de automóviles que circulaban por la zona.
Elementos de la policía estatal acudieron hasta la zona para tratar de platicar con ellos y levantaran la protesta, pero los campesinos se negaron.
Ante esto las largas filas no se hicieron esperar, mientras que varios de los automovilistas manifestaron su enojo.
“Campesinos Unidos de San Fernando, Tam. Exigimos precio de garantía, Proagro sin limitación de hectáreas y subsidio al seguro agrícola”, se leía en una de las mantas colocadas sobre un tractor que fue atravesado en la vialidad.
Otro de los puntos bloqueados fue la carretera Tampico-Mante, a la altura del Puente Roto de Altamira, donde el representante de los productores insistió que de esta manera buscan que las autoridades les pongan atención a las peticiones.