CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de la llegada al Reclusorio Norte de Abigael González Valencia, El Cuini, considerado como operador financiero y número dos en la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), algunos custodios asignados a su vigilancia han comenzado a pedir ser relevados en sus horarios o trasladados a otros servicios.
Algunos de ellos aseguran que en los últimos días han detectado presencia de camionetas con hombres armados en las inmediaciones del penal, localizado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, de acuerdo con fuentes penitenciarias que pidieron el anonimato.
“Se han recibido amenazas de que algo va a suceder como lo que le pasó al custodio del Reclusorio Oriente, que fue abatido en el Estado de México, que dejaron amenazas a mandos de seguridad y custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, por lo que muchos queremos cambiarnos de área”, dijo.
El Cuini llegó junto Gildardo López Astudillo, El Gil, líder de Guerreros Unidos y señalado como presunto responsable en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ambos internos aún se encuentran en el área de ingreso Excélsior y reciben beneficios y diferencias en relación con otros internos.
También comparten área con Jesús Ricardo, El H3, presunto jefe de plaza de la organización delictiva de los Beltrán Leyva en de Nayarit, quien fue detenido el 9 de febrero pasado en Tlajomulco de Zúñiga.
Con información de: Excelsior