Los ejecutivos de CVS Pharmacy anunciaron que tienen la intención de cerrar 900 tiendas durante los próximos tres años, o alrededor del 9 por ciento de sus ubicaciones totales. CVS tiene 14 ubicaciones en el Valle del Río Grande, cinco de ellas en Brownsville y otras dos en Harlingen. Las tiendas individuales están ubicadas en McAllen, Edinburg, Mission, Weslaco, Elsa, San Juan y South Padre Island. La compañía no dio a conocer la lista de ubicaciones que cerrarán.
“La compañía ha estado evaluando cambios en la población, los patrones de compra de los consumidores y las necesidades de salud futuras para asegurarse de tener los tipos de tiendas adecuados en las ubicaciones adecuadas para los consumidores y para el negocio”, se lee en un comunicado de la compañía.
La decisión se produce cuando la cadena de farmacias trabaja para diversificar su oferta fuera del negocio farmacéutico tradicional. Los ejecutivos de la compañía dicen que se concentrarán en un modelo comercial que esperan conviertan las ubicaciones de CVS en destinos de salud comunitarios. Estos incluyen sitios dedicados a ofrecer servicios de atención primaria, una versión mejorada de las ubicaciones de HealthHUB para satisfacer las necesidades cotidiandas de salud y bienestar, y tiendas CVS tradicionales que brindan servicios de preinscripción médica y otras ofertas minoristas.
El Heraldo de Brownsville