H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Parte del personal de cuadrillas de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) se desplegaron este Viernes para realizar labores de mantenimiento en compuertas y rejillas que son parte importante cuando se llegan a presentar precipitaciones pluviales importantes.
Atendiendo así, las instrucciones de la Gerencia General a cargo del ingeniero Guillermo Lash De la Fuente en el sentido de que las acciones preventivas son trascendentes en la labor de quienes forman parte del equipo del organismo operador de agua.
Las compuertas que se utilizan para el control del drenaje pluvial en el Fraccionamiento Casablanca, también compuertas y rejillas en el Fraccionamiento San Felipe, entre otros puntos de la ciudad fueron limpiados por las cuadrillas, a fin de que se encuentren en las mejores condiciones posibles ante la eventualidad de nuevas lluvias en los próximos días.
Se informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en los próximos días podrían presentarse nuevas precipitaciones pluviales, tal y como ocurrió el pasado Jueves ya que la temporada de tormentas y huracanes oficialmente termina hasta el próximo 30 de Noviembre, por lo que se pide a la ciudadanía tome en cuenta esa calendarización y evite tirar o que se acumule basura de cualquier tipo en los conductos del drenaje pluvial, ya que es eso precisamente lo que afecta y provoca inundaciones cuando se presentan lluvias.