Por: Redacción.
REYNOSA, Tamaulipas.- Debido al repunte de casos de coronavirus en el municipio y convertirse en el centro de la pandemia en Tamaulipas, Reynosa dará reversa a la apertura económica y cerrará establecimientos no esenciales.
Esta determinación se toma en el marco de la reunión del Comité Estatal en Salud, reunido este lunes para hacer la evaluación del virus en la entidad.
Reynosa cuenta con 927 casos positivos del virus, 363 se encuentran en investigación, 301 se han recuperado y 77 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Otras razones atribuibles a este repunte en contagios es el regreso de gran parte de la industria, a que por Reynosa pasan todos los deportados de Estados Unidos, y sigue el flujo de personas en los Puentes Internacionales, así como la falta de compromiso de los ciudadanos a cuidarse.
El el municipio se mantendrá como obligatorio el uso de cubrebocas y se reforzarán los filtros de hoy no circula, así como los residentes americanos que ingresan por los cruces internacionales.
Además, las autoridades estatales evaluarán si es posible la reanudación de clases presenciales en el mes de agosto.